29/10/13

Postdata, los angelitos y los duendes de 'La Voz'

Anoche vivimos ya por fin el inicio de las batallas de 'La voz'. Después de unas interminables ediciones de selección a ciegas de los concursantes, vimos como al fin el jurado se cambiaba de ropa, pues el efecto 'teletubbies' siempre con la misma ropa ya era demasiado pesado y lo saben.

Ya con ropa nueva y casi de gala recibieron a sus asesores, los artistas que les ayudarán a decidirse entre una opción u otra en sus elecciones de concursantes finales. Estos asesores, muchos de ellos dignos de ser asesores del amor en el programa de Emma, se fueron situando en sus correspondientes sillas, creo aún sin saber muy bien que era lo que tenían que hacer.
Entre estos encontramos a Juan Magán, que nos sorprendió con unas gafas que le hacían aún más intelectual, curioso. También Cali y el Dandee, que eran dos en una misma persona, como los 'gordis' gemelos de 'No seas pesado', ¿sabéis?
Y completaban la lista Coti y Carlos Vives, que des de mi punto de vista eran los más acertados si hablamos de profesionalidad y formación, supongo que si quieren enseñar algo a los ‘talents’ hará falta algo más que un 'auto-tune' y una chulería de barrio, que depende como tampoco esta mal, en la variedad esta el gusto dicen…
En referencia a esto me costó mucho ver como Cali y el Dandee aconsejaban a dos concursantes que iban con un tema de Ópera a las batallas, pues dudo mucho que en alguna ocasión ellos se hayan tenido que enfrentar a un tema como este a lo largo de su trayectoria profesional.
Me pareció muy ingeniosa la idea del tiempo de los robos, donde el resto de 'coach’s' se podían quedar con los descartados de sus compañeros, ya que esto hacía que la emoción de las valoraciones tuviese una intriga y un aliciente especial hasta que cambiaban el plano de cámara.
En cuanto a las parejas de batallas, estaban bastante compensadas a diferencia del año pasado que hubo autenticas atrocidades, reconocidas al momento por los mismos miembros del jurado, llegando a enfrontar a los mejores de su equipo y al final teniendo que prescindir de alguno de ellos. Supongo que esto este año no ha pasado porqué saben que sino este puede ser repescado y convertirse de golpe en rival de otro equipo.
El micro que subía y bajaba en medio del 'ring' compensó el hecho de que no sacarán prácticamente o nada a la pobre Tania Llasera durante toda la noche, ya me diréis que poco costaba sacarla en el 'backstage' hablando con los descartados llorando, si en verdad eso es lo que nos gusta…
También le dio un punto más idílico el hecho de que Rosario incorporara personajes Disney más allá de sus ya conocidos 'Monstruos y Monstruas', ahora creando tendencias con los 'Angelitos y los Duendes'.
Y como siempre el griterío del público y la música de fondo en plan tensión se hacían hasta pesados, negando el tiempo de paz entre actuación y actuación.
De todos modos el programa contó con una buena realización y mantuvo el interés de la gente hasta el final del programa, llegando al extremo de cogerle un cariño extremo al osito de Bimbo que no hizo nada más que salir y salir en escena durante toda la velada, hecho al que nos tiene acostumbrados ya desde los inicios de este programa en nuestro país.
Y ahora solo nos queda esperar a las batallas de las próximas semanas para conocer a los equipos finales de Malú, Bisbal, Orozco y Rosario!

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada