
Con un gran plató, moderno y con mucha luz, Eduard Farelo, actor y ahora también presentador, daba la bienvenida a la audiencia y también a los miembros del jurado, Elena Gadel, Pedro Pardo, Guille Milkyway y Silvia Abril, que a diferencia de otros jurados entendieron que ellos no eran los protagonistas del programa, si no que lo eran las personas que se subirían a partir de ese momento en el escenario del programa.
Estos, con toques de humor contenido y con buenas palabras alabaron las actuaciones de las corales, anotando sólo pequeños “peros”, confiando en que lo mejorarían en las próximas semanas.
Nueve corales con un espíritu muy joven y transmitiendo sin quererlo las ganas y el talento que hay dentro de Catalunya.
A diferencia de otros programas parecidos, los videos de presentación, las actuaciones y las valoraciones eran concisas y con un ritmo rápido que hacía que el espectador no notara momentos de relleno, muy habituales en según que programas.
Supongo que el hecho de que se interpretarán temas conocidos por todos o casi todos los espectadores, hacia que la gente se animara viendo el programa y a la vez también el público del plató y los miembros del jurado, incluso llegando a enamorarse o a emocionarse, como les pasó a Elena Gadel y a Silvia Abril, respectivamente.
Con esta nueva apuesta, el canal ha conseguido que la gente poco a poco vaya descubriendo este estilo musical y a la vez también su composición, con el papel del director de coral y los nombres técnicos de todos y cada uno de los miembros que componen una coral.
Si de mi dependiera y seguro que ya esta pensado para las próximas entregas, estaría muy bien que existiera una rivalidad más directa entre las corales, haciendo duelos entre ellos, poniendo así a todas las composiciones a prueba yendo más allá de las actuaciones estándares del formato musical.
Y por supuesto, espero que los dos miembros del jurado que están relacionados con el mundo de la interpretación musical puedan actuar y participar en las actuaciones de las corales, pues eso sería un añadido más a la buena idea de los sábados noche de la televisión pública catalana.
Esta apuesta y sin lugar a duda, es una evolución dentro del engranaje técnico del canal, apostando por un formato de gran dimensión, el cual incluye la participación de ciudadanos, en este caso, coralistas, también profesionales cualificados en la materia y que van acompañados por una puesta en escena prácticamente brillante. Esperemos pues, que esto sea sinónimo de galas en directo si no es en esta edición, en la próxima, que me aventuro a decir que la habrá seguro.

0 comentarios :
Publica un comentari a l'entrada