17/4/15

Vive, vive, vive... ¡pero no sobrevive!

Ridículo, cutre y flojo serian algunos de los adjetivos que podríamos usar para describir el paso de Rasel, el cantante que hace canciones para malotes, por 'Supervivientes'. De hecho, tras él, se lleva un gran mérito, ser el primer concursante que abandona un reality antes de llegar a participar en él. De momento poco nos han contado sobre su historia, pero lo que ya se sabe es que decidió abandonar cuando estaba en el hotel de concentración, aún no habiendo pisado la famosa isla de la televisión.
El inicio del reality por excelencia se retrasó unos días y esto hizo que la expectativa aumentara en los hogares de los españoles, pero al fin, ayer jueves vimos la ansiada gala inaugural dónde pudimos conocer a todos los concursantes y conocer algunos de los escenarios donde van a convivir durante los próximos tres meses.
La separación entre novatos y veteranos era previsible, pues son muchos concursantes y no sacarían todo el provecho posible teniéndolos todos en un mismo espacio. Ahora viene, como el pasado año, mantengo que la cuota de viceversos y programas del mismo corte esta más que sobre saturada y quizás no es necesario meter a tanta silicona y pocas neuronas en un mismo programa. Acaba cansando. Tampoco acabe de entender con que criterio se hizo la división de grupos, pues Shuaila (MYHYV) estaba con los veteranos sólo por haber participado durante una semana en la edición pasada por ejemplo.
El colmo fue cuando vi que el sustituto de Rasel era Rafi Camino, en ese momento no sabía si reír o llorar... No pega para nada en un concurso cómo este. De hecho, Rasel no fue la única sorpresa, Carmen Gahona, la mujer de Chiquetete, también queda fuera del concurso por suscripción médica y queda una vacante dentro del concurso. Veremos a ver que pasa.
Me sorprendieron para bien Rubén López, Mister Universo, por su iniciativa y idea antes las situaciones, me divertí viendo a Carmen Lomana embarrándose y a Isabel Rábago implicada cien por cien con el programa. Me imaginaba ya a una Chabelita sosa y aburrida, las actitudes de los novatos fueron las que ya imaginábamos, chulos, listillos y con poca idea de nada.
Los escenarios veraniegos me arrancaron una sonrisa, el sol, el agua cristalina y esos paisajes... Son de insomnio. Por otra parte, los ya conocidos saltos del helicóptero transcurrieron sin grandes sorpresas, más que las mareas que vapuleaban a los concursantes una vez dentro del agua.
La llegada de Lara Álvarez cómo presentadora des de Honduras me gustó, aunque que para mi gusto le faltó implicarse un poco más, pringarse, seguir las bromas de los concursantes, en definitiva ser un poco más pícara. Por su parte, Jorge Javier Vázquez siguió su línea soberbia y que tan bien encaja con este tipo de formatos.
En cuanto al formato no hubo ningún momento en que me aburriera en exceso, pero si que es verdad que en ocasiones parecía que todo se iba improvisando sobre la marcha, entiendo también que una primer gala es lo que toca.
Los defensores en plató habían de mejores y de peores, pero en general hay gente que dará juego cuando existan situaciones de tensión. Creo que por parte del programa y del canal existe la intención de ser innovadores con esta edición y pueden pasar cosas que no nos dejen indiferentes, pero habrá que verlo.
Me falto el porcentaje de concursantes 'freaks' a lo Tony Genil en su momento. Pero quizás esto ya no se lleva, llamadme antiguo...
Supervivientes llegó con fuerza y creo que se preparan grandes momentos ¡así que todos atentos!

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada