5/9/14

Lo que la retina se llevó

Las televisiones ultiman ya sus estreno para el nuevo curso, muchos son los programas que vuelven y otros que se van a estrenar en breve. Pero como siempre, los habrá que funcionen y otros que jugarán con menor suerte, al fin y al cabo la televisión es una noria de reacciones, decisiones y opiniones que no siempre van por un mismo camino.
Sea como sea, en este primer año que he colaborado en este diario han pasado multitud de cosas, Pilar Rubio ha vuelto a la televisión, 'El Hormiguero' ha sacado veinte 'boy/girl band’s', Telecinco se ha estampado con 'Ex, qué harías por tus hijos', Inés Ballester ha vuelto a La 1, María Teresa Campos se ha enamorado de un cómico, aún ella teniendo ese carácter seco y soberbio y su hija se hará esta misma noche un plató para anunciar su vuelta a la pequeña pantalla, contando así el porqué de su anterior adiós, hablando de sus alegrías, sus penas… Pero ya sabemos todos que a pesar de hacer esta sentada, los días posteriores se negará a hablar de su vida privada, pues solo es personaje público cuando toca y le interesa.
También muy importante, Telecinco ha entrenado un programa con cinco presentadoras, que entre una cosa y otra, han sido ya siete y esperar porqué esto no ha acabado. Chabelita, que ahora debutará como colaboradora de 'Cazamariposas', ha sido madre con su novio, lo ha dejado, ha vuelto, de mientras ha conocido a un tal Alejandro, pero del que ya se ha cansado porqué le ha traicionado, ah, y sin olvidarme de Sema, su inseparable amigo, la versión 2.0 del mocito feliz, amigo de los famosos y de las cámaras.
Rosa Benito, Amador Mohedano, Chayo… Siguen coleando en nuestras pantallas, él haciendo sus necesidades en las playas, la matriarca de vacaciones y la mayor de las hijas haciendo bolos y vendiendo todo aquello que se le encarte, porque señores, el que se te apague un foco es muy duro y claro, hace falta comer.
Cada vez tengo más claro que la vida real y la televisada van por dos partes muy distintas y que nada tienen que ver una con la otra. Pero aún y sabiendo eso es interesante ver las vueltas de tuerca que se la dan a las cosas y la manera como se coloca todo en la estantería para nada caiga y todo mantenga su estatus.
Sandra Barneda se ha lucido este agosto con su discurso ‘Porqué señores, no hay solo dos caminos, hay tantos como persones que se aman’, bravo ella y bravo sus compañeras que también se sienten muy orgullosas. Yo que me alegro. Además han sacado del pozo a Lorena Berdún, la entendida de sexo que antes de Daniela Blume y Laura Manzanedo, se encargaba de resolver dudas en los programas de televisión y eso es bien.
Nos hemos tirado cubos de agua y nos hemos concienciado con una causa, lástima que eso solo sea una moda y en menos que canta un gallo se nos haya borrado a todos de la mente, pero si hay donativo algo habremos ayudado.
Pero como nos gusta la tele, seguiremos atentos. Ya sabéis, siempre dispuestos a ser sorprendidos.

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada