Ayer por la tarde en mi programa de RNE4 estaba comentando con mis amigos y compañeros Laura y Oriol las declaraciones que lanzaron los interpretes esta misma semana en el programa 'Todo va bien' de Cuatro, donde se atrevieron a lanzar cuchillos en contra de distintos medios acusándolos directamente de su mala imagen e influyendo en las opiniones de la gente, incluso generando odio y manía hacía ellos cuando no lo merecen.
Dicho tal y cual el mensaje está claro y no es nada duro, entonces me cuesta comprender otra vez como Andy & Lucas se lanzan a despotricar a un medio sabiendo que están en plena promoción de su nuevo trabajo y que estas actitudes les pueden costar el no salir en algunos medios.
Les falta madurar y aprender a asumir, si os gusta ser claros, serlo, pero luego no os echéis para atrás y cargar con las culpas y si según vosotros los medios inventan y manipulan vuestras declaraciones demandar pero no entréis al juego de desprestigiar a medios cuando en realidad lo que están haciendo de mejor o menor manera es ayudaros con la promoción de lo que estéis haciendo en ese momento.
Además me parece una actitud infantil y poco madura el querer achacar el descenso de la fama a los medios de comunicación, que sí, que es verdad que juegan un papel muy importante en la promoción, pero si vosotros jugasteis a dejar la música, volver y mil perrerías más, estaba claro que no seguiríais al mismo nivel que otros artistas que se lo han currado durante muchos años. También es justo que reconozca que en su momento me gustaban las canciones del dueto con estos 'Solo quería adornar las noches con tu cara morena' o 'Son de amores, amores que matan…', que bueno con más o menos gracia transmitían sentimientos y se enganchaban, pero ahora todo ha cambiado. Entonces yo pensaba que eran así y sentían tal cual, pero ahora sabiendo que detestan la verdad y el buen rollo me costará mucho más escuchar alguna de sus canciones y creérmela como tal.
Personalmente desconozco quien les aconseja cuando se sientan en un plató o dan una entrevista pero en ese campo tienen mucho trabajo, porque por muy bien que canten, o no, eso ya depende de la opinión de cada uno, tendrían que medir mucho más lo que dicen y como lo dicen. Porqué a mí me parece estupendo que piensen que son grandes estrellas y que están en el mundo con una única misión, hacer melodías, pero no lo sueltes a bombo y platillo porque tiras por suelo la humildad que quieras plasmar en tus canciones.
Quizás lo que haya pasado también es que la filosofía de sus canciones ya no les pega por la edad que tienen, se les ha olvidado madurar y ver que con veinte años y poco sí que cuelan los miedos en el amor pero con cuarenta y sabiendo que son felices con sus familias pues quizás ya no pasan por el aro.
Pero al César lo que es del César, ellos tienen su público fiel y me alegro que puedan seguir cantando para ellos, pero por favor, cuidarlos, recordar que de ellos vivís y que los pasos en falso que deis os van a perjudicar más que ayudar a no ser que seáis Miley Cyrus o Lady Gaga que ellas sí que nacieron para ser polémicas y lo que es más importante, no se esconden.
0 comentarios :
Publica un comentari a l'entrada