Cuando llega el calor las estrellas de los distintos canales de televisión se retiran a descansar de sus labores en pantalla y recargan fuerzas para la vuelta del verano, es entonces cuando estrellas desdibujadas o protagonistas secundarios de estos programas toman las riendas y sacrifican el bañador y los refrescos a cambio de maquillaje y un guion.
Verdaderamente es una pena ver como buenos profesionales solo pueden acceder a buenas ofertas durante los meses bajos, o como se les llama, los meses de calor, que al fin y al cabo, son lo mismo.
Impactado me quedé cuando leí que Televisión Española había optado por hacer volver a Inés Ballester a sus listas para presentar el programa de Las Mañanas, mientras que Mariló Montero se toma un respiro. Ballester ya había presentado hace unos años un programa muy parecido en la cadena, pero sí que es cierto que en esta vuelta se le ha visto un poco desentrenada y bastante perdida, entendería algún desajuste debido a que muchas cosas le vienen de nuevo, pero mostraba inseguridad a la hora de dar paso a los reporteros, no estaba fina en las entrevistas y los contenidos del programa le venían demasiado de nuevo. Es por ello que quizás yo hubiese optado por delegar en algún profesional más cercano al programa, como ya se hizo con Inés Paz, que a la vez de presentadora sustituta, ya tenía un papel relevante en el espacio durante el transcurso normal de este.
Por otro lado, me gusta la presencia de Sandra Barneda en ‘El programa de verano’ de Telecinco, pero sigo siendo más fiel a Carmen Alcayde, que para mí, es la suplente de verano ideal para este formato, aportando diversión, y complicidad con los espectadores, que a la vez, se puede complementar con otro profesional más serio para el espacio de política y sucesos. A la vez, también digo que Joaquin Prat debería también hacer vacaciones, su imagen ya es demasiado repetitiva y sus opiniones sobre los principales temas de actualidad ya están más que explotados y son conocidos por todo el mundo y solo por eso estaría bien apostar por alguien distinto y que aporte cortes editoriales de distinta opinión.
Aunque mi diez en cuanto a este tema, es el de Antena 3 y su fichaje de fecas estivales a Sandra Daviú, siempre dispuesta a acudir cuando Griso esta indispuesta o sus vacaciones se cruzan con la rutina del programa. El éxito de este cambio se basa en que las personalidades de las dos comunicadoras son bastante parecidas y eso es favorable en la relación del equipo, tanto del que se ve, como el que no.
Divertido es también el protagonismo que coge Cristina Pardo con las vacaciones de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. Con esto el espacio político del segundo canal de Atresmedia gana en dinamismo y se puede llegar a acercar a un público más general, debido a la naturalidad y trato cercano que aporta Pardo.
Por lo general estos cambios me parecen de los más curiosos, ves como de repente aparecen profesionales que solo trabajan durante este mes y medio y que luego desaparecen, si más no de la pantalla, durante el resto del año a la espera de que lleguen de nuevo estas oportunidades. Aunque en ocasiones es también estrategia de los directivos para ver cómo pueden funcionar según que profesionales en nuevos formatos que pueden llegar en meses posteriores.
Como conclusión decir que el verano es para tomar el sol y descansar, pero que si se quiere, también se puede ver buena televisión…
0 comentarios :
Publica un comentari a l'entrada