Los miedos, las falsas apariencias y el desconocimiento iban a ser las claves de 'Box', el nuevo programa de Cuatro en el que los famosos superan sus prejuicios y debilidades emocionales.
El primer famoso el cual se expuso al experimento fue el exdeportista y presentador, Pedro García Aguado, que según avanzaron en las promociones del canal iba a conocer la realidad de El Príncipe, y que a la vez, coincide con la localización de la serie estrella del canal principal de Mediaset. Al principio esperaba encontrarme algo parecido a lo que se hizo hace ya algún tiempo en Telecinco con 'La caja', donde distintos colaboradores de la televisión y rostros habituales de la pequeña pantalla se encaraban con sus tabús y problemáticas, pero no, lo de ayer fue totalmente distinto.
El programa se diferenciaba de otros programas sólo por el nombre, pues a ratos parecía que estábamos viendo un 'Callejeros' o'Comando actualidad', entiendo entonces que esto se debe a que no se definió demasiado el papel de los famosos y daba la sensación de que Aguado era el reportero de un programa documental y no era exactamente eso lo que querían transmitir. Espero entonces que este punto se vaya suavizando en próximas entregas, porque al igual que este personaje sepa presentar o conducir un programa, no es sinónimo de que todos sepan hacerlo de igual manera.
Interesantes fueron también los testimonios que se lograron por parte de producción y muy chocantes las palabras de las dos mujeres que habían perdido a sus maridos yihadistas en distintos ataques a la sociedad. Quizás faltaron también aportaciones institucionales y versiones del 'otro lado' y nunca mejor dicho. Es más, la falta de estas aportaciones acabó dando una imagen sensacionalista y poco justa, muy a pesar de que la otra parte estuviese bien trabajada y explicada.
Por otro lado, me pareció una buena elección temática empezar por la de la visita a El Príncipe, aprovechando el tirón mediático de la serie e incentivando aún más si cabe la espera de las nuevas entregas de esta.
También analizando al invitado me parecieron soberbios algunos de los comentarios de Aguado y a pesar de que soy partidario de que cada uno tiene que quererse tal y como es, en esta ocasión me pareció que se quería en exceso y la imagen que se transmitía no acababa de ser limpia y humilde, aunque esto no es más que una libre interpretación de las palabras del conocido coach de adolescentes problemáticos.
La idea base del programa no está mal, pero yo hubiese optado pormiedos y prejuicios más simples y vacíos y que sirviesen para descubrir nuevas cosas sobre fobias, pánicos y parecidos, y así huir de tratar temas que se tratan continuamente en otro tipo de programas de temática social.
Una vez más Cuatro, y al igual que hace en repetidas ocasiones La Sexta, ha apostado por un formato de bajo presupuesto y que encajase mínimamente con su programación habitual y mucho me temo que será el primero de muchos formatos de este estilo y que nos acompañarán durante este verano, copiando estilos de formato como 'Ola ola', 'Callejeros viajeros' o 'Aquí hay playa' entre otros primos hermanos.
0 comentarios :
Publica un comentari a l'entrada