Expectante me tenía el estreno del nuevo programa de Xavi Rodríguez y Edurne y ante mis dudas, está funcionando. A pesar de que ella aún esta floja, Rodríguez domina el formato y se compensa con la colaboración de María Lama, la que podríamos decir que es la copresentadora en la sombra.
El ver cómo se transforma un magazín radiofónico en uno detelevisión me daba cierto miedo, no solo por aquello que dicen que en la radio están los que no quieren en la tele, que en mi opinión no es del todo cierto… Si no que más bien por el hecho de ver si las cosas que nos divierten en la radio, también mantienen su gracia en pantalla y hasta el momento, parece que sí.
El plató muy parecido al de otros formatos similares, como por ejemplo ‘Así nos va’, ‘Tonterías las justas’ o ‘No le digas a mama…’ entre otros, pero haciendo justicia, me pareció acertado y convincente para la ocasión. Incrustado también en el plató, Iñaki Urrutia, que para mi gusto, se hace quizás un poco cargante verlo en otro programa más de tales características, pero que si tiene su público lo puedo llegar a entender…
Interesante también ver la manera como se distribuyen loscolaboradores en el programa, separando la paja del trigo, es decir, agrupando a todos los participantes según su nivel y características de sección, sin dejar mezclar la parte importante del programa con los refuerzos o secciones disparatadas, como por ejemplo, Lety de ‘Quién quiere casarse con…’ y María Lama o Iñaki Urrutia. Supongo que todo se debe a que el programa se tiene que entender como tal y no como una ensalada desaliñada.
Edurne baila, canta, se mueve, pero queda justa en algunoscomentarios o bromas que quedan entrecortadas entre los comentarios del resto, le falta quizás ritmo y entornarse con el resto del equipo, que por otro lado, ya llevan tiempo trabajando juntos en las ondas.
Las imitaciones son buenas y la forma de tratar la actualidad no está nada mal, pues no se hace pesado y tampoco hace que te mueras de la risa, digamos que está en su justo punto, no lo toquéis. Tampoco evitan hacer repaso en las redes sociales, que aunque este ya muy visto, siempre da un aire fresco y nuevo a un formato y hace que la gente de alguna forma se convierta en cómplice de aquello que se está haciendo.
En cuanto a los invitados, por el momento se apuesta por un perfil que gusta a la gente joven y evita la caspa de según qué invitados, los cuales puedes ver casi mensualmente en otros formatos y que ya poco tienen que contar. Faltará ver por eso, si siguen de manera fija esta línea o poco a poco se va desdibujando y todo acaba teniendo cabida en lo nuevo de Rodríguez y compañía.
Con ‘Todo va bien’ Cuatro ha sabido encontrar el punto justo de este tipo de formatos, por ejemplo, en el caso de Pablo Motos, se apuesta mucho por el entretenimiento, el dinamismo, pero se olvidan muchas veces de la parte más informativa y de actualidad, y que según mi parecer, es necesaria, tal y como hacían en anteriores temporadas y que ahora parece que el equipo del nuevo formato de Mediaset, ha visto claro que era necesario.
Y por último, tributo a María Lama, la voz que nos acompaña y nos ha acompañado durante años en las mañanas de la radio y que esta semana hemos podido ver como detrás de una excelente voz se esconde también un bonito rostro y una gran profesional, que, a su ritmo y a su manera, va definiendo su estilo. ¡Mucha suerte al equipo y estaremos pendientes…!
0 comentarios :
Publica un comentari a l'entrada